La actividad es un requisito indispensable para el desarrollo y el aprendizaje del niño/a. Los niños/as de estas edades deben aprender haciendo, es por ello, que aquí en el C. I. El Borreguet, los niños/as aprenden mediante un proceso de observación, manipulación y experimentación. Para ello, hemos creado un ambiente de seguridad física y afectiva, rico en estímulo, favorable a la exploración, a la cooperación …
Experimentación del gusto: chocolaterapia
En el C. I Borreguet se trabaja por una metodología basada en rincones de trabajo. Se dividen las aula por rincones y en cada rincón el niño o la niña realiza las propuestas diseñadas acorde a su edad psicoevolutiva.
Rincón sensorial R. de las construcciones Rincón de vida práctica
Las propuestas son variadas y la duración depende del interés de los alumnos/as. Se trabajan actividades
individuales, en pequeño grupo y también en gran grupo, donde as educadoras y maestras intervienen con un papel muy importante: el acompañamiento. Todas las actividades y propuestas están planificadas de antemano: rutinas cotidianas, juegos, excursiones, fiestas y celebraciones. Es por ello que al principio de curso, se les presenta un calendario escolar a las familias para que se organicen, ya que en algunas actividades participan ellas también. Durante todo el año se realizan excursiones mensuales, en las cuales el aprendizaje significativo esta siempre presente.
Excursión recogida de las hojas de las hojas
En el C. I. El Borreguet le damos mucha importancia al deporte, mantener una vida saludable es de vital importancia para la salud y bienestar de nuestros pequeños/as. Tenemos muy presente la psicomotricidad, el yoga y la natación. Cada año iniciamos cursillos de natación que se imparten en la piscina municipal, una vez a la semana acudimos a ella y aprendemos a nadar.
Los primeros años de vida son decisivos para el aprendizaje de un idioma. Es por ello que creemos de vital importancia estimular y potenciar el aprendizaje de diferentes idiomas cuando el niño/a es más capaz de adquirirlo. Nosotras nos hemos decantado por el inglés.
Aprendemos el lenguaje materno muy temprano porque el primer contacto se hace muy pronto, por la repetición, en una variedad de contextos y por los estímulos emocionales. En el método «Kids and us» aprovechan estos factores para llevar a cabo el aprendizaje del inglés, la experiencia demuestra que los niños/as aprenden el inglés de forma natural.
Sesión de inglés