IMG_1997 La actividad es un requisito indispensable para el desarrollo y el aprendizaje del niño/a. Los niños/as de estas edades deben aprender haciendo, es por ello, que aquí en el C. I. El Borreguet, los niños/as aprenden mediante un proceso de observación, manipulación, experimentación, reflexión y refuerzo mental. Para ello hemos creado un ambiente de seguridad física y afectiva, rico en estímulo, favorable a la exploración, a la cooperación …

IMG_1998
Experimentación del gusto: chocolaterapia

Las actividades son variadas y la duración depende del interés de los alumnos/as. Se trabajan actividades
individuales, en pequeño grupo y también en gran grupo, donde as educadoras y maestras intervienen con un papel muy importante: la mediación entre iguales, que es fundamental. Todas las actividades están planificadas de antemano: rutinas cotidianas, juegos, excursiones, fiestas y celebraciones. Es por ello que al principio de curso, se les presenta un calendario escolar a las familias para que se organicen, ya que en algunas actividades participan ellas también. Durante todo el año se realizan excursiones mensuales, en las cuales el aprendizaje significativo esta siempre presente.

excursion otoño 002

Excursión recogida de las hojas de las hojas

En el C. I. El Borreguet le damos mucha importancia al deporte, mantener una vida saludable es de vital importancia para la salud y bienestar de nuestros pequeños/as. Tenemos muy presente la psicomotricidad y la natación. Cada año iniciamos cursillos de natación que se imparten en la piscina municipal, una vez a la semana acudimos a ella y aprendemos a nadar.

Los primeros años de vida son decisivos para el aprendizaje de un idioma. Es por ello que creemos de vital importancia  estimular y potenciar el aprendizaje de diferentes idiomas cuando el niño/a es más capaz de adquirirlo. Nosotras nos hemos decantado por el inglés.

Aprendemos el lenguaje materno muy temprano porque  el primer contacto se hace muy pronto, por la repetición, en una variedad de contextos y por los estímulos emocionales. En el método «Kids and us» aprovechan estos factores para llevar a cabo el aprendizaje del inglés, la experiencia demuestra que los niños/as aprenden el inglés de forma natural.